Proceso de inscripción

Las personas que deseen participar como candidatos en algún proceso democrático de elección o de consulta, deberán realizar su inscripción en los plazos establecidos en el cronograma respectivo, la cual se realizará exclusivamente por medios digitales utilizando las herramientas, instrumentos y formatos definidos por el Comité de Garantías. Para formalizar la inscripción deberán presentarse, como mínimo, los documentos definidos en los siguientes literales:

  1. Hoja de vida con todos los soportes que permitan evidenciar el cumplimiento de los requisitos definidos para ejercer la representación o el cargo de Rector, según sea el caso.
  2. Formulario de inscripción debidamente diligenciado y firmado por los candidatos.
  3. Propuesta de Plan de Gestión de representación o propuesta rectoral, según sea el caso.
  4. Declaración de no estar incurso en causales de inhabilidad o incompatibilidad.
  5. Compromiso ético por la transparencia y las buenas prácticas democráticas. El Comité de Garantías establecerá un formato único de compromiso ético para todos los candidatos.